lunes, 11 de mayo de 2009

Hace un par de días leí en Microsiervos esta reseña sobre el libro "Fuera de serie". Al parecer habla sobre la suerte como un factor para tener éxito. Eso me recordó a algo que leí hace bastante tiempo en la web del extinto equipo Jordan de F1.

Tenían una página sobre cómo encontrar trabajo en la F1 y, una de las cosas que explicaban era qué era necesario tener para poder entrar en ella. Sobre todo me quedó grabado por la sinceridad. El texto decía así (más o menos): "además de buenos conocimientos técnicos y experiencia. Para entrar en la Fórmula 1 se necesita suerte".

Pero no sólo para la F1, sino para todo. Se necesita la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Seguro que todos conocemos auténticos zoquetes en muy buenos puestos mientras otra gente brillante se pudre en puestos inútiles.

Y aunque suene pesimista, muchas veces lo que consigamos va a depender más de las circunstancias que de nuestras propias capacidades. Por eso me revientan los que van presumiendo de lo que tienen o han conseguido, porque en la mayoría de los casos no han hecho nada para ganárselo excepto tener suerte. Porque la suerte no siempre se trabaja ni es justa como dicen.

Por eso es bueno saber cómo ha llegado a la gente a donde ha llegado, para separar el grano de la paja, porque el puesto no indica la capacidad. Y por eso a veces toca pelear más que los demás, para compensar la suerte, o mala suerte, que hayamos tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario