domingo, 22 de febrero de 2009

Un país de futboleros

¿Por qué duró tanto tiempo Clemente como seleccionador nacional? ¿Fue por los resultados? Cada día que pasa me convezco más de que en realidad es porque su estilo de juego representaba la idiosincrasia española: echar balones fuera.

Casualidad hoy publica Reverte su artículo sobre lo mismo, digo casualmente porque ayer a la noche pensaba en esto mismo, sólo que yo pensaba en la presidenta de la academia de cine y su alegato contra la piratería.

Ayer estuve viendo "Los Crímenes de Oxford", por supuesto pirata ya que hubiera reclamado mi dinero en caso de haber pagado por ella. Si la gente piratea el cine español (poco por cierto) es porque no vale lo que se pide por él. Esta peli es un ejemplo: lenta, con un guión plagado de clichés y malo por qué no decirlo, obsesión por mostrarlo todo (¡los espectadores son inteligentes y pueden imaginarse cosas!) y por encima de todo, y cosa que profundamente odio, la mania de mostrar cuánto saben de cine. ¡Eh, mírame! Homenajeo a Hitchock (que no son sino dos copias plano a plano de sus secuencias), mira como manejo el tempo dramático, etc, etc, etc.

Si el cine español quiere ganar dinero más allá de las subvenciones más les vale hacer las cosas bien y dejarse de tonterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario