domingo, 1 de febrero de 2009

ETA 2.0

Según esta información de El Mundo ETA reconoce que no consigue resultados y que necesita modernizarse. Tranquilos, es algo común a toda industria española, oh, perdón, a toda industria del Estado.

Eh aquí unos consejos para ayudarles a modernizarse y entrar en el siglo XXI. Es lo que tiene la clandestinidad, no tienes acceso a mucha información. Todo el día ahí encerrados en los pisos francos sin contacto con el mundo exterior (uy, dos veces que sale la combinación "el mundo", ¿me estaré volviendo un facha?).

  • Lo primero es un cambio de imagen, que la gente os conozca. Se teme lo desconocido, y, ¿qué mejor medio para que os conozcan que Internet? Pasad del Gara, ya nadie lee los periódicos. Lo que teneis que hacer es montar un blog, eso es lo que se lleva.
  • Podeis publicar vuestros comunicados en el blog; y contad vuestra vida, el cotilleo engancha mucho. Cosas como: Hoy como cada domingo, el apache y yo nos hemos ido a la herriko de Hernani a ver el partido de la Real...
  • Además si le poneis publicidad al blog (poca, que mucha molesta y os quitará lectores) podreis ganar algo de dinero y reducir la presión fiscal sobre los empresarios vascos. Bajar los impuestos siempre mejora la imagen.
  • Y esa es otra, ¿qué es eso de coger el dinero en maletines en aparcamientos oscuros? A la gente le da miedo la oscuridad, y más si tiene que ir con un maletín lleno de dinero a ver a un par de tíos con pistolas. No es que os tengan miedo, sois colegas, es que hay mucho inmigrante suelto y podrían mangarles el dinero y no veas que perjuicio para el país.
  • Ahora lo que se lleva es el telebanco. Dadles vuestro IBAN de la cuenta en la Kutxa o BBK (Caja Laboral es un poco fachosa). Porque asumo que no le dejareis el dinero a algún banco español o extranjero, ¿verdad? Así los empresarios podrán tranquilamente desde sus cómodas y calentitas casas haceros las "amables donaciones". Se acabaron los fríos aparcamientos, los encuentros en polígonos industriales en medio de la noche... Para facilitar aún más la cosa podríais recoger donaciones en el blog por medio de PayPal.
  • Siguiendo con la mejora de imagen, creaos un canal en Youtube. Poned ahí los vídeos del grupo. Para que las gente os conozca mejor, hay cosas que no se pueden contar con texto. La última cena de comando en una sidrería, los entrenamientos, tutoriales sobre cómo se prepara un zulo, el viaje al piso franco, etc, todas esas cosas.
  • No sólo tener una buena imagen es importante, hay que crear cercanía. Creaos un twitter. Dad la información en tiempo real:
  1. Acabamos de robar un A5 en el alto de Izquiorri. Vamos dirección a Bilbao por la A6.
  2. Hemos parado en la gasolinera de Campsa a cambiar la matrícula. M-0351-B. Con esta nadie se va a enterar de que el A5 es clandestino.
  3. Aparcado el coche enfrente del portal 50 de la kalea Azkurriagoitia. Atención, no os acerqueis por aquí a eso de las 11.
  • Lo de la Y vasca no funciona con los ecologistas. Si no se va en tren se va en coche y eso es más sucio.
  • Existe una gran preocupación por el calentamiento global y las emisiones de CO2. En vez del clásico coche bomba de toda la vida con amosal usad bombas de gas natural. Y que el coche sea eléctrico. Así no emitireis CO2 y os ganareis el corazoncito de los ecologistas.
  • Por último, podeis hacer uso de eso que llaman "democracia 2.0". Si un negro ha podido salir presidente de los Estados Unidos... tiene que funcionar. Podeis poner encuestas en el blog para que los lectores elijan al próximo objetivo, las líneas a seguir, al gudari del mes... En serio, sé que pensais que eso es de locos, pero no lo es.
  • Vereis, el truco es que la gente se cree que puede elegir y que os importa algo. Sí, sé que es ridículo, pero las personas son así de simples. De lo que no se dan cuenta es de que vosotros sólo les dejais elegir lo que quereis y así no se acostumbran a pedir o a pensar por ellos mismos, que eso está muy mal. Y si no sale lo que quereis, como no saben lo que ha votado el resto podeis manipular fácilmente lo resultados.

Bueno, estas son las simples recetas que harán de vuestra banda un éxito. Y si os parece un poco complejo y laborioso siempre os podeis pasar a la democracia. Que no está tan mal una vez que la pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario