viernes, 27 de marzo de 2009

Viernes, Currywurst bitte.

Es curioso lo que les gustan las tradiciones culinarias a los europeos, a los de pro al menos. Si en Inglaterra el jueves era el "Curry day" y el viernes el "Fish day" (Fish 'n Chips básicamente), en Alemania el viernes es el "Currywurst Tag", al menos en nuestra cantina.

Lo curioso es que también es el día que ponen pescado, normalmente el único a la semana. Para los que no conozcan aún el famoso currywurst se trata de una salchicha con una salsa de kétchup (o algo parecido) con polvo de curry. Sí, no es un curry, es polvo de curry echado a esa salsa.

De complemento además en nuestra cantina añaden "pommes", es decir, patatas fritas. Aquí las patatas las puedes comer de mil y una formas (unas 5) excepto curiosamente fritas. Eso es una delicatessen según parece.

En los puestos callejeros o Imbiss te la sirven en un plato de cartón y lo normal es que venga con un Brötchen (panecillo). Las patatas fritas también son complemento, pero no tan habitual. Hace falta pan para untar en esa sabrosa salsa. Aunque en los puestos baratos se ahorran el pan.

Más info sobre el currywurst en, como no, la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario