jueves, 9 de abril de 2009

Sparkasse

La Sparkasse, literalmente caja de ahorros, es eso, una caja de ahorros. Son los bancos más populares de Alemania, practicamente todo el mundo tiene la cuenta ahí, y creo que la razón es que hay más oficinas y cajeros de la Sparkasse que bares.

Además las Sparkasses dan la EC-Karte por defecto, que es la única que aceptan la mayoría de los negocios, muy pocos aceptan tarjetas de crédito (VISA y demás) así que hace las cosas más fáciles.

Como decía, las Sparkasses son los bancos más populares, esto hace que el resto de bancos alemanes apenas ganen dinero con los clientes normales y se dedican a la "inversión", de ahí que el sector financiero alemán esté tan pillado con la crisis.

Aunque las Sparkasses tienen el mismo logo por todo Alemania, las Sparkasses son diferentes. Lo normal es que cada ciudad o Land tenga su propia Sparkasse, así que técnicamente tú tienes tu dinero en la Sparkasse Bochum, Sparkasse Stuttgart, etc. Eso sí, suelen organizarse en grupos por región o Land, aunque mantienen su caracter independiente.

Más info en la wiki alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario