jueves, 23 de abril de 2009

A vueltas con el feminismo

Leo hoy este artículo en Spiegel (edición internacional) sobre la llegada al poder de las mujeres islandesas y la nueva era de valores femeninos.

El título de primeras me tira para atrás, un claro ataque feminista, pero como me interesa saber cuales son esos valores femeninos de los que hablan me lo leo. El artículo no menciona ninguno y es básicamente un ataque al liderazgo masculino. Como si lo que ha pasado en Islandia o en el mundo fuera culpa de los hombres únicamente. ¿Es que no había mujeres trabajando en los fondos de inversión? ¿Eran todas unas pobrecitas a las que obligaban contra su voluntad a hacer inversiones arriesgadas y forrarse con ello? ¿No había hombres a los que les parecía mal lo que se hacía?

Esta clase de artículos me cansan, esa manía de separar hombres y mujeres, de poner unos por encima de otros. Es cierto que las mujeres y los hombres nos comportamos de manera diferente, que pensamos de forma diferente, pero eso no hace mejores a unos ni otros.

Lo que ha pasado no ha pasado porque fueran hombres los que estuvieran arriba, ha pasado por una falta de valores, por una búsqueda absurda del dinero rápido y fácil, sin importar nada, y eso, no es dominio exclusivo de los hombres.

Me cansan estos artículos feministas en los que se demoniza a los hombres. Sólo son seres que buscan el poder, la riqueza, la fama, todo es un competición fálica. Como si nunca hubiera habido mujeres que hayan hecho lo mismo. Como si un hombre no pudiera tener conciencia social, como si no pudiera rechazar una oferta porque va encontra de sus valores.

Me cansa oír hablar de cupos, proporciones, paridad, discriminación (positiva o negativa). Si Islandia se ha ido a la quiebra es porque sus líderes eran unos incompetentes, y esos líderes estaban ahí con el apoyo de los islandeses, hombres y mujeres, ahora claro, lo fácil es culpar a lo evidente, es que eran todos hombres (o en su mayoría), lo difícil es reconocer que se estaba votando a personas incapaces para ese puesto, porque eso es lo que importa, no el número de mujeres, no la proporción hombres mujeres, sino la valía personal, y la valía personal está por encima de lo que cuelgue entre las piernas.

PD: la diferencia de comportamiento/pensamiento entre hombres y mujeres no es un inconveniente, no entiendo ese guerra absurda entre valores masculinos y femeninos. Existen y se complementan, y en cada situación hay que hacer el mejor uso de ellos, de esa forma es como se avanza. Lo otro, discusiones de patio de colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario