domingo, 25 de enero de 2009

Si esto es comunismo, ¡bienvenido!

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."


Escuchad un momento la música.



¿La reconoceis? Es la banda sonora de "Los Siete Magníficos". Pero, ¿tendríamos hoy esta música si los fans del copyright más estricto, como Teddy Baustista (via Mangas Verdes), hubieran establecido su ley?

Algunos dirán que sí, pero lo cierto es que no. Este es sólo un ejemplo de los muchos que hay a lo largo de la historia. Si el copyright fuera como una propiedad privada. Tuya y sólo tuya, como quieren algunos, Akira Kurosawa no hubiera podido hacer su particular versión del western a la japonesa y hoy no tendríamos esa joya que es "Los Siete Samurais".

Si Kurosawa no hubiera hecho "Los Siete Samurais" no tendríamos ese western clásico que son "Los Siete Magníficos" (que es la versión americana de "Los Siete Samurais") y no tendríamos banda sonora mítica.

Sinceramente, si ésto es co-mu-nis-mo como dice el señor Teddy Bautista, ¡bienvenido sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario