miércoles, 28 de octubre de 2009

Porqué las editoriales tendrán que luchar contra la piratería

Tengo un lector electrónico, en concreto el Sony PRS-505. Lo compré porque si echas cuentas, leyendo libros clásicos, gratuitos y legales, se compensa. Si además se le añade que se "pueden comprar" libros en formato digital más baratos que en papel, y sin ocupar espacio, que es lo que necesito, sale aún más cuenta.

Libros clásicos tengo aún por leer, pero estuve echándole un ojo a la la tienda online de Barnes&Nobles y la Sony ebook Store porque estoy buscando un par de títulos que no encuentro online. Y que también me gustaría tener de una fuenta fiable. Ya se sabe, con buen formato, sin faltas y con seguridad de que no falta nada.

Encontré lo que buscaba y algunas cosas más, y razonables de precio. Más de lo que me gustaría pagar pero tampoco nada exagerado. Y he aquí el problema. Veamos, hay un potencial cliente, dispuesto a pagar por algo que podría conseguir gratis con un poco de esfuerzo. Pero como se quiere ahorrar el esfuerzo y no quiere sorpresas, se dirige a tu tienda y ahí está tú ventaja.

Pero resulta que no, que bien sea que porque te sientes celoso de la fama que se han ganado las discográficas, quieres guerra contra los piratas, no quieres que esto funcione, eres incapaz de entender como funciona esto o simplemente, eres gilipollas, coges y no le vendes el libro, sólo en EEUU verá usted.

Lo absurdo es que puedo comprar esa misma edición del libro en papel, en una tienda online también alojada en EEUU, y recibirlo en cualquier parte del mundo. ¿Cuál es entonces el problema? ¿Los derechos de edición? ¿Qué diferencia hay entre recibir un libro de una edición americana en España y bajarse esa misma edición? Sinceramente, no lo entiendo. Pero deberían hacérselo mirar, porque tienen un serio problema, y como no lo solucionen pronto la "piratería" les va a comer el mercado.

Y eso por no hablar de la falta de títulos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario