martes, 6 de enero de 2009

El malvado virus vacacional

  1. Sentado en su porche el Dr. Pérez entorna los ojos y sonríe.
  2. El destello de la hierba apenas le permite distinguir las figuras de dos niños que juegan alegres a la orilla del arroyo.
  3. Suavemente el Dr. Pérez se hunde en su hamaca bajo el leve sol de primavera mientras deja que la visión del bello valle se disuelva en su mente.
  4. Poco a poco se sumerje en un agradable sueño mientras los niños juegan a lo lejos y la señora Pérez prepara el almuerzo en la cocina rústica.
  5. Ese ha sido siempre el sueño del Dr. Pérez, comprar una cabaña en algún tranquilo valle pirenaico lejos de todo bullicio.
  6. Lejos de las playas abarrotadas de Benidorm y sobre todo, lejos de la suegra y el cuñado Paco. Ellos odian las montañas.
  7. El Dr. Pérez odia los chistes sin gracia de su cuñado Paco y su espalda cubierta de una densa mata de pelo.
  8. Odia a la maruja de su mujer y sobre todo, odia a su suegra.
  9. El Dr. Pérez es médico en un ambulatorio de la Seguridad Social en Alcorcón.
  10. Su sueldo no da para comprar una cabaña en los Pirineos, así que por este motivo y algunos otros los médicos de la Seguridad Social se ponen en huelga.
  11. Estamos en plena campaña de la vacunación contra la gripe. El comandante Castro, piloto de Iberia, decide vacunarse.
  12. Aconseja a su tripulación y controladores de Barajas que hagan lo mismo para evitar futuras bajas laborales.
  13. Así que organizan un bus y se dirijen al ambulatorio de Alcorcón para vacunarse contra la gripe.
  14. Pero el Dr. Pérez y el resto de médicos de la Seguridad Social están en huelga y no se pueden vacunar.
  15. El comandante Castro, su tripulación y los controladores de Barajas cruzan los dedos para no coger la gripe y evitar futuros problemas a los pasajeros.
  16. Lo que ellos no saben es que están infectados con el malvado virus vacacional. Este virus aprovecha el virus de la gripe para introducirse en el cuerpo del enfermo.
  17. El comandante Castro, su tripulación y los controladores de Barajas están contentos porque este año no han cogido la gripe y pueden ir a trabajar.
  18. ¡Pero ay! Estamos en Navidades y el malvado virus vacacional se activa causando graves traumas a todo el personal.
  19. Entre los síntomas que causa el virus vacacional están la irratibilidad y minuciosidad, esto hace que a cualquier pequeña falla los pilotos reclamen la presencia de los técnicos.
  20. Cansancio, fatiga y apatía, lo que causa que pilotos y tripulación no vuelen a su destino y se queden tranquilamente en casa.
  21. Alteración de la sensación temporal, lo que te hace llegar tarde y un largo etcétera.
  22. El absentismo laboral de pilotos, auxiliares se vuelo y controladores de dispara. Además los técnicos están saturados y no hay aviones de reemplazo. Recorte de gastos de Iberia.
  23. Con todos estos impedimentos los vuelos empiezan a sufrir retrasos y cancelaciones. Y los pasajeros se mosquean.
  24. Además de pagar bastante por el vuelo no reciben información por parte de Iberia, deben esperar mucho tiempo para que les atiendan y no siempre solucionan los problemas.
  25. Iberia se defiende diciendo que no es su problema. Que es una huelga encubierta y acusa a los pilotos.
  26. Los pilotos se defienden diciendo que no es su problema. Que están enfermos y que la culpa es de Iberia por no pagar bien y hacerles trabajar mucho.
  27. Los pasajeros están hartos, quemados, por suerte se lo toman con resignación, todas las vacaciones es lo mismo. El maldito virus vacacional siempre ataca en esas fechas.
  28. La situación se alarga y desde el gobierno no hay reacción.
  29. La ministra de Fomento está incomunicada en algún lugar y no puede hacer nada.
  30. En algún lugar no hay aeropuerto, y si lo hay no hay vuelos, ese es el problema, ¿recuerdan?
  31. El AVE no funciona y han caído cuatro copos de nieve y la carretera está cerrada.
  32. Además el ADSL va lentísimo y el periódico online no termina de cargar y tampoco tiene cobertura con el móvil así que no recibe noticias.
  33. Las vacaciones han acabado y la situación vuelve a la normalidad, el virus se ha ido igual que vino, de sopetón. Pero tranquilos que en las próximas vacaciones volverá.
La próxima vez, si teneis que volar y vuestro avión se retrasa por lo que parece un huelga, no culpeis a los pilotos, ni a Iberia. Culpad a los verdaderos responsables: El malvado virus vacacional y los médicos. Y reclamad a la Seguridad Social.

Atención: Existe un grave peligro con el malvado virus vacacional. En los trabajos en los que no se necesita certificado médico para los primeros días de baja este virus se vuelve crónico. Atancando especialmente los días anteriores a tus vacaciones, puentes, fechas cercanas a alguna festividad, viernes y lunes. Así que si tienes uno de estos trabajos abrígate bien.

PD: Tranquilidad, una vez que el problema con los vuelos se ha solucionado la ministra de Fomento ha podido abandonar algún lugar para volver a Madrid y la vida pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario